Trabajador (a) Social - Programa de Acompañamiento a la Identidad de Género “Crece con Orgullo” [Chile]


 

Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Sur / Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

Convocatoria

Trabajador (a) Social - Programa de Acompañamiento a la Identidad de Género “Crece con Orgullo”

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Nº de Vacantes

2

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de La Araucanía

Ciudad

Temuco

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria



Condiciones

Las establecidas en las bases del proceso. Cargos a Contrata G° 14 E.U.S.

Objetivo del cargo

Implementar el programa de acompañamiento a la Identidad de Género en el establecimiento de salud, participar del trabajo intersectorial entre servicios del Estado y con la sociedad civil organizada en estas materias.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título de Trabajador (a) Social, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

Especialización y/o Capacitación

Exigible y excluyente
Conocimientos en:
  • Diplomado y/o capacitación en relación a Diversidad de Género o en población LGBTIQA+, Perspectiva de Género, Derechos Humanos, Igualdad y No Discriminación y/o Violencia de Género.
Deseable
Conocimiento en:
  • Postitulo y/o Magister en Trabajo Social.
  • Marco normativo de la Administración del Estado.
  • Aproximación afirmativa para trabajo con diversidades y disidencias sexo – genéricas.
  • Cursos o capacitaciones en temáticas relacionadas en Adolescencia.
  • Manejo de herramientas computacionales a nivel usuario de Excel.

Experiencia sector público / sector privado

Exigible y excluyente
Según el reglamento de la Ley N° 21.120, formación y experiencia laboral de, al menos dos años, en:
  • Trabajo en niñez y familia
  • Perspectiva de derechos
  • Enfoque sistémico familiar
  • Ciclo vital
  • Intervención familiar y comunitaria
Deseable
Experiencia deseable de 2 años en establecimientos de salud pública o privada, o bien, en acompañamiento o trabajo con personas trans y/o género no conforme en municipalidades u organizaciones de la sociedad civil, población de riesgo de suicidio (internados, prácticas profesionales, pasantías, voluntariados u otros).

Competencias

Competencias Transversales

  • Compromiso
  • Orientación al cliente
  • Orientación al resultado
  • Calidad de trabajo
  • Adaptabilidad al cambio
  • Buen trato

Competencias Especificas
  • Colaboración
  • Comunicación
  • Planificación
  • Responsabilidad
  • Tolerancia a la presión

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
  • Requisitos Específicos


    De acuerdo a DFL N.º 18/2017 del Ministerio de Salud, que fija planta de personal del Servicio de Salud Araucanía Sur los postulantes deberán estar en posesión de:
    i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
    ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

Etapas de Selección

La evaluación de los/las postulantes constará de tres (03) etapas que se indican en la tabla siguiente, más la etapa de preselección:

ETAPA
FACTOR
SUBFACTOR


1
Revisión curricular y de antecedentes
Sin Subfactor

2
Formación, Capacitación y Experiencia Laboral
a) Formación Profesional.

b) Cursos de Capacitación.

c) Especialización.

d) Experiencia Laboral.

e) Antigüedad Laboral.

3
Aptitudes Específicas para el Desempeño de la Función
Evaluación Psicolaboral mediante Batería de Pruebas y/o Entrevista Psicológica.

4
Apreciación Global del Candidato
Entrevista Personal por Comisión de Selección.











Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Yo Cédula de Identidad N° .

Declaro bajo juramento lo siguiente:
  • Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
  • No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
  • No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

FECHA:

Suscribo declaración jurada simple

Preguntas al Postulante

Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria
La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.
Mensaje de advertencia

Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.

Iniciar Sesión

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
22/06/2023-30/06/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
03/07/2023-21/07/2023

Finalización

Finalización del Proceso
24/07/2023-31/07/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 30/06/2023
Correo de Contacto: seleccion.hhha@redsalud.gov.cl

Condiciones Generales

Los postulantes deben leer cuidadosamente estas bases, para poder cumplir con cada uno de los requisitos solicitados en ellas. El no cumplimiento de los requisitos legales y generales será causal suficiente para quedar fuera de la Convocatoria Pública de Antecedentes.

Cada postulante debe presentar todos los antecedentes solicitados en los siguientes puntos, del ítem V.a) (el postulante no debe asumir que la comisión de selección u otra entidad del Hospital lo anexará a su postulación). Cada documento que se presente en la postulación es de responsabilidad exclusiva del postulante y no del Hospital.

Las personas interesadas deberán presentar como requisito para su postulación, los siguientes Antecedentes Generales de Postulación, exigibles y excluyentes que se solicitan en el portal Empleos Públicos:


Copia de Cedula de Identidad.
Copia de Certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley. (Fotocopia simple de Certificado de Título).
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados. La certificación de capacitación, postítulos y/o postgrados deben encontrarse aprobados, debidamente certificados y finalizados y posean relación con el perfil del cargo o sean transversales, de acuerdo a lo solicitado en cada perfil.
Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral. La certificación debe señalar claramente los periodos de inicio y término de la relación laboral, así como las áreas, funciones y cargos en los cuales se ha desempeñado. Toda certificación deberá ser verificable, contener nombre, firma y timbre de quien emite el certificado, identificación de la institución (Teléfono - Dirección), periodos certificados, función desempeñada y fecha de emisión.
En caso de detectarse antecedentes no válidos, se eliminará al postulante de la Convocatoria.
En caso de haber incongruencias en los periodos certificados de experiencia laboral, al momento de la verificación, se considerarán sólo los periodos que se puedan verificar.
CV Formato Libre (Propio).
Declaración jurada simple debidamente firmada que acredite no estar afecto a inhabilidades (art. 54 DFL N°1/19.653).
Certificado de Superentendencia (requisito para profesional Psicólogo (a) y Técnico Paramédico, el cual debe adjuntarse en apartado “Otros”).
Certificado de Situación Militar al día vigente, si fuese procedente.

Es necesario enfatizar que todos los antecedentes que se adjunten a la postulación a través del portal Empleos Públicos, como también toda la información que el postulante consigne es éstos documentos, deben ser comprobables y fidedignos; cualquier información que sea ajena a la realidad podrá ser causal de eliminación del Proceso de Convocatoria.

Los antecedentes curriculares de los postulantes no serán devueltos una vez terminada la Convocatoria.

Una vez cerrado el plazo para la presentación de los antecedentes, no se podrán recibir nuevas postulaciones y tampoco serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que la Comisión de Selección así lo requiera; y sólo para aclarar los ya presentados, por tanto, no podrán afectar los puntajes o resultados de la preselección.
Se recomienda prestar atención a la claridad de la letra manuscrita y la calidad de las fotocopias. Se sugiere completar los antecedentes, de preferencia, en computador, con la finalidad que no induzca a errores la interpretación de la letra manuscrita.
En cada etapa del proceso se mantendrá en secreto la identidad de cada candidato para los efectos de la evaluación de las pruebas y otros instrumentos de selección en que ello sea posible (Artículo 19, Ley 18.834, Estatuto Administrativo).
Los/las postulantes que se encuentren en alguna situación de discapacidad, que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten a esta Convocatoria. (Artículo 24, Titulo IV, Ley 20.422).
Quienes no entreguen la documentación exigida y excluyente, quedarán inmediatamente apartados de las etapas sucesivas a la convocatoria.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

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